Nacional
Obras del primer tramo del corredor Independencia comenzar√°n este s√°bado
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de Transporte P√ļblico Metropolitano, Guillermo Mu√Īoz, junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Dur√°n y el director del Servicio de Vivienda y urbanismo (Serviu) de la Regi√≥n Metropolitana, Alberto Pizarro, dieron a conocer el inicio de las obras del primer tramo del corredor Independencia, espec√≠ficamente entre las Avenidas Santa Mar√≠a y Santos Dumont.

Las obras se enmarcan en el programa de mejoramiento de infraestructura del sistema de Transporte P√ļblico de la capital, que consiste en la intervenci√≥n de 1,3 kil√≥metros que corresponden al primer tramo del corredor Independencia, el cual finalizado otorgar√° a los usuarios de Transantiago una mejor circulaci√≥n a los buses, con reducciones en sus tiempos de desplazamiento de hasta en un 50%.

El proyecto ser√° el primero en contar con paradas al centro del eje Independencia, que abarcar√° desde Avenida Santa Mar√≠a hasta Am√©rico Vespucio con una extensi√≥n de 8,1 kil√≥metros, que beneficiar√° a los 120 mil usuarios que utilizan el Transporte P√ļblico y que transitan por dicho eje en las comunas de Independencia y Conchal√≠.

El director de Transporte P√ļblico Metropolitano, Guillermo Mu√Īoz, sostuvo que la iniciativa permitir√° mejorar la experiencia del usuario en relaci√≥n al transporte, a trav√©s de v√≠as que permiten mejorar la velocidad de desplazamiento de los buses.

“El corredor Independencia permitir√° promover la intermodalidad con la nueva l√≠nea 3 del Metro y asegurar√° la cobertura en zonas sin estaciones de metro con puntos de parada cada 500 metros”, sostuvo.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Dur√°n, se√Īal√≥ que “esta nueva obra vial permitir√° no solo conectar de mejor manera la zona norte con el centro de Santiago, sino que adem√°s pondr√° en valor nuestro patrimonio con el m√°s alto est√°ndar, beneficiando al transporte p√ļblico, privado, peatones y sobre todo contar√° con una ciclov√≠a de la mejor calidad”, arguy√≥.

Proyecto Corredor Independencia

Las obras del corredor Independencia forman parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura para el Transporte P√ļblico, que considera la habilitaci√≥n de nuevos corredores, entre los que se encuentran tambi√©n el corredor Rinconada, en Maip√ļ, y un tramo en el anillo intermedio de la avenida Dorsal.

El proyecto completo del corredor Independencia, tiene una extensión de 8,1 kilómetros hasta Américo Vespucio.

De ello, se licitaron 4,2 kil√≥metros entre las avenidas Santa Mar√≠a y Dorsal, que fueron divididos en 3 tramos: el primero desde Avenida Santa Mar√≠a hasta Santos Dumont, luego se continuar√° hasta Hip√≥dromo Chile, y por √ļltimo hasta Dorsal.

Desvíos

Los desvíos, durante la primera etapa de la obra, operarán para los buses y automóviles bajo la siguiente modalidad:

-Transporte particular, al norte: Av. Santa María, Av. La Paz, Santos Dumont.

-Transporte particular, al sur: Gamero, Fermín Vivaceta/ Escanilla, Av. Santa María.

-Transporte p√ļblico, solo en sentido norte, (servicios 201, 201e, 202c, 223,230, 308, B02, B02n, B14, B23, B27): Ruta Habitual, Av. La Paz, Santos Dumont, Ruta Habitual.

Tendencias Ahora