Desconocidos asaltaron este martes una sucursal del Centro Megasalud de la comuna de Conchalí, en el sector de la calle Dorsal con Vivaceta.

Hasta este lugar llegaron al menos cuatro sujetos armados quienes intimidaron al guardia del local y a pacientes que se realizaban exámenes.

Según información preliminar, los sujetos robaron cerca de $4 millones.

Sin embargo, en momentos que huía la banda fueron sorprendidos por personal de la PDI quienes habían sido informados previamente de que podía cometerse este delito, ya que un funcionario externo del centro habría entregado información relevante a esta banda para cometer el delito.

De esta manera, se realizó una vigilancia intensa por personal policial, por lo que se interceptó a parte de la banda con la detención de dos sujetos y recuperando parte del dinero.

Asimismo, fue detenida una mujer quien habría entregado información privilegiada a la banda de asaltantes para cometer el delito.

El subcomisario de la Brigada de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la PDI, Luis Salazar, confirmó que estos antecedentes que manejaban de este posible asalto permitió frustrar el robo.

Asimismo, se recuperó parte del dinero y dos armas que eventualmente serían a fogueo.

El gerente de Operaciones Zonal de Megasalud, Cristian Correa, lamento este hecho y mostró su preocupación por la persona que entregó antecedentes importantes para cometer este asalto.

Las tres personas pasarán a control de detención en estas próximas horas, mientras que la PDI continúa con la búsqueda del resto de la banda que alcanzo a huir de este procedimiento policial.