Con más de 700 preguntas,SanTRIVIAgo, es el nuevo juego que desafía los conocimientos sobre el gran Santiago.

“Este es un juego de trivia acerca de la ciudad de Santiago con toda la información que un santiaguino sabe, debería o sería interesante que supiera”, explicó su creador, el abogado Rodrigo Hananías a BiobioChile.

El juego consiste en preguntas que los competidores tienen que ir respondiendo y de esa forma van avanzando a través de un tablero que es un plano del Gran Santiago, y con fichas que están representadas por buses del Transantiago.

“A medida que se vaya respondiendo, se va avanzando. Pero no solamente hay preguntas, sino que contingencia, que son situaciones que solamente a los santiaguinos nos suceden”, dijo.

Además, reveló que el cuestionario tiene diversas áreas que abarcan la cultura popular, historia, radio, televisión, noticias, literatura, personajes y mitos urbanos, todo ello en torno a la ciudad de Santiago.

En cuanto a la complejidad, Hananías indica que hay preguntas “de todo tipo, algunas muy simples y otras más complejas, con datos que generalmente son desconocidos, pero que son interesantes de saber (…)Hay preguntas más rebuscadas, por ejemplo debajo de la estatua del General Baquedano en Plaza Italia hay una tumba ¿De quién?”, ejemplificó.

Rodrigo contó además que gestó este proyecto en compañía de su cuñado publicista Alberto, quienes solían competir por quién sabía más de la ciudad.

“Estábamos compitiendo por quién sabía más de Santiago, en direcciones en datos, en historia, en todo tipo de cosas competíamos y en una oportunidad vi en un viaje un juego de trivia de la ciudad de New York. Entonces, me dije por qué no, si nuestra ciudad tiene prácticamente la misma edad, tiene historia, identidad, datos, esta es una casa de millones de personas que vivimos y convivimos y que muchas veces renegamos de la ciudad, pero tiene su encanto“, sostuvo.

En los inicios, el abogado, admitió que comenzó bastante desordenado, ya que iban creando en la medida que se les iban ocurriendo las preguntas “pero ya a poco andar cuando teníamos un número ya importante, surgió la necesidad de sistematizarlas por temas y eso permitió facilitar el proceso de investigación, corroboración de datos y obtención de preguntas”, precisó.

La edad ideal para participar de “SanTRIVIAgo”, es a partir de los 15 años, puesto que si bien hay muchas preguntas bastante complejas o para “santiaginos más viejos”, argumenta que es interesante para los más jóvenes porque “les permitirá conocer Santiago y porque aunque muchas preguntas no las van a saber van a aprender”, aseguró el profesional.

Hananías señaló estar sorprendido del poco manejo que tienen hoy día los jóvenes acerca de la ciudad. “A nosotros nos impacta que no sepan cuáles son las dos plazas aledañas al palacio La Moneda, que son Plaza Constitución y La Ciudadanía, son datos elementales de cultura urbana”, argumentó.

Por lo mismo, invita a que se juegue en familia o con amigos, ya que es perfecto para disfrutar con la mayor cantidad de personas.

SanTRIVIAgo fue lanzado hace una semana y para su creador la recepción del público ha sido espectacular porque la gente se maravilla con la idea y con las preguntas.

Hasta ahora, es posible adquirirlo a través de la página web http://santriviago.cl/ y en Pilgrim Travel Store, con un valor de $24.990.