Durante la madrugada de hoy, por medio de dos operativos simultáneos, Carabineros logró desarticular a una banda que se dedicaba a sustraer vehículos golpeando e intimidando a los dueños en un servicentro del sector oriente.

La hazaña fue realizada por personal de la 19 comisaría de Providencia junto a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), quienes luego de un procedimiento de varios meses lograron detener a los dos sujetos que completaban esta banda de cuatro hombres dedicada a asaltar automovilistas.

El Mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal-SEBV, señaló que el proceder de estos antisociales, se daba cuando las víctimas cargaban combustible.

En momentos que las víctimas iban a cargar combustible eran abordadas por al menos cuatro sujetos quienes de manera muy violenta les sustraían sus vehículos para posteriormente darse a la fuga. Gracias a un trabajo integral y coordinado entre Carabineros y los servicentros pudimos determinar la identidad de los cuatro sujetos integrantes de esta banda. Dos de ellos ya estaban detenidos por delitos de similares características y los dos faltantes fueron detenidos hoy”.

Y agregó que estas detenciones permitieron aclarar al menos “cuatro robos con intimidación ocurridos en servicentros ubicados en Avda. Santa María y el eje Providencia”.

Los imputados que fueron identificados como Johnny Sandoval de 42 años (con antecedentes por receptación, robo y ley de drogas) y Juan Hernández de 20 años (robo en lugar no habitado y robo de vehículos) serán formalizados hoy por robo con intimidación.