Citada a declarar al Juzgado de Familia se encuentra una mujer de nacionalidad boliviana, quien abandonó a su hijo de 10 años en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez por no contar con el permiso del padre del menor para salir del país.

Al verse imposibilitada de viajar a Bolivia, tomó la determinación de dejar al niño en un restaurante del aeropuerto, a la espera, según su declaración, que un amigo lo retirara del lugar. Tras esto, la mujer tomó el vuelo.

Funcionarios del local realizaron la denuncia a la Policía de Investigaciones, y se logró dar con la madre en Perú, donde realizaba escala para continuar su viaje, lugar donde fue detenida y devuelta a Chile.

El Subcomisario de la PDI, Benicio Santibañez, explicó que “la madre abordó el vuelo y se fue hasta Perú con mucha premura de viajar. Lo único que nos señala el día sábado es que tenía un problema familiar en Bolivia y como no pudo (viajar con su hijo) no encontró mejor solución que dejar al menor en el aeropuerto”.

La madre del menor quedó citada para este lunes a prestar declaración al Juzgado de Familia. En tanto, el niño de 10 años, al momento de los hechos quedó a disposición del Servicio Nacional de Menores (Sename), para posteriormente ser entregado a un familiar directo por parte de la madre.