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Corte Suprema confirma condena contra laboratorio denunciado por marca de cosméticos Loreal
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La Corte Suprema rechazó un recurso de casación de Laboratorios Prater S.A. y fue condenada por competencia desleal hacia la marca Loreal Chile por venta de perfumes y otros productos cosméticos.

La parte demandante acudi√≥ a la justicia acusando que la demandada ha imitado productos, ocasionando perjuicios, desviaci√≥n ileg√≠tima del mercado, da√Īo en la imagen y prestigio y desvalorizaci√≥n, transgrediendo normas de competencia desleal, recurriendo al uso indebido de los signos distintivos de los perfumes y cremas que importa, comercializa y distribuye.

Por lo que se condenó a la demandada a cesar los actos de competencia desleal debiendo abstenerse de seguir comercializando y retirar del mercado todos los envases de los productos Etienne Delicious Senses Eau de Parfum,
Tess¬īor Crystal Temptations y Amour.

Además, se condenó la indemnización de los perjuicios y al pago de las costas.

Por lo que Laboratorios Prater, recurrió a la Corte presentando un recurso que aseguraba que no habría infringido la ley, argumentando que no actuó de mala fe y que el uso de un determinado envase puede ser concebido como competencia desleal pero se trata de uno de uso general.

Por esto la Cuarta Sala del m√°ximo tribunal descart√≥ infracci√≥n de ley en la sentencia recurrida que acogi√≥ la demanda presentada por L’Oreal Chile S.A. estableciendo que “La demandada se ha aprovechado de la reputaci√≥n ajena para incrementar sus ventas en perjuicio de la actora y ha hecho uso de signos distintivos de envases y colores y a√ļn de nombres de tres perfumes que imitan Hypnose de Lancome, Tresor y Amor Amor de Cacharel, que se venden bajo licencia y/o amparo de L’Oreal, lo que ha redundado en la afectaci√≥n de los mercados de esta √ļltima”.

“Dicha conclusi√≥n tiene su fundamento claro en los hechos que se dieron por acreditados (…)los cuales, ciertamente, dan cuenta de una conducta objetiva que es contraria a las normas de correcci√≥n que exige la ley, como es imitar el envase de un perfume caracter√≠stico de un competidor, que se encuentra posicionado en el mercado, y los colores, fon√©tica y nombres de otros de sus productos”.

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