La Capilla de Las Ánimas reabrió sus puertas después de seis años de restauración, la que permanecía cerrada desde 2010 por los daños del terremoto.

La iglesia que data de principios de siglo XX y que se encuentra ubicada en calle Teatinos –entre San Pablo y Rosas- reabrió sus puertas esta mañana, con una misa celebrada por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

El templo fue restaurado por la Fundación Patrimonio Cultural Artístico de la Iglesia Católica con aportes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Además, consideró un costo de aproximadamente $247 millones, de los cuales el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes contribuyó con cerca de $115 millones.

La capilla fue restaurada en su fachada, muros, sistema eléctrico, iluminación, vitrales, accesibilidad y se pintó de dolor ocre, color histórico original del templo.

Dino Bozzi, arquitecto a cargo de la restauración, señaló que “esta capilla tiene una historia muy larga, pero muy asociada a la comunidad, no sólo por lo religioso, sino porque es un bien para la ciudad de Santiago”, aclaró.

Por su parte, el cardenal Ricardo Ezzati señaló que “la devoción y el recuerdo de afecto de las familias hacia sus seres queridos y por todo lo que significa restituir a la ciudadanía un espacio que junto con ser religioso y de oración, es también un espacio cultural para aquellos que aman la ciudad de Santiago”, concluyó.