Nacional
Capilla de Las √Ānimas reabre sus puertas tras seis a√Īos de restauraci√≥n
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Capilla de Las √Ānimas reabri√≥ sus puertas despu√©s de seis a√Īos de restauraci√≥n, la que permanec√≠a cerrada desde 2010 por los da√Īos del terremoto.

La iglesia que data de principios de siglo XX y que se encuentra ubicada en calle Teatinos ‚Äďentre San Pablo y Rosas- reabri√≥ sus puertas esta ma√Īana, con una misa celebrada por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

El templo fue restaurado por la Fundación Patrimonio Cultural Artístico de la Iglesia Católica con aportes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Además, consideró un costo de aproximadamente $247 millones, de los cuales el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes contribuyó con cerca de $115 millones.

La capilla fue restaurada en su fachada, muros, sistema eléctrico, iluminación, vitrales, accesibilidad y se pintó de dolor ocre, color histórico original del templo.

Dino Bozzi, arquitecto a cargo de la restauraci√≥n, se√Īal√≥ que “esta capilla tiene una historia muy larga, pero muy asociada a la comunidad, no s√≥lo por lo religioso, sino porque es un bien para la ciudad de Santiago”, aclar√≥.

Por su parte, el cardenal Ricardo Ezzati se√Īal√≥ que ‚Äúla devoci√≥n y el recuerdo de afecto de las familias hacia sus seres queridos y por todo lo que significa restituir a la ciudadan√≠a un espacio que junto con ser religioso y de oraci√≥n, es tambi√©n un espacio cultural para aquellos que aman la ciudad de Santiago”, concluy√≥.

Tendencias Ahora