Una pareja de ciudadanos bolivianos fue detenida en Maipú luego que en la camioneta en la que viajaban se encontraran 146 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de $1.400 millones.

Los detenidos fueron identificados como Samuel Adán Juarez y Aylín Bustamante Rocha, siendo ambos aprehendidos durante la tarde del sábado.

El coronel de Carabineros, Diego Olate, jefe del departamento de drogas del OS-7, detalló que con el operativo se logró la detención del líder de esta organización, mientras que la mujer sería la persona encargada de los procesos logísticos para traer la droga a Chile.

El fiscal regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, dijo que el procedimiento forma parte de una investigación previa que no terminará con la pareja detenida, ya que se debe averiguar cuántas veces la camioneta ingresó con drogas a nuestro país.

La camioneta marca Ford, que fue cargada en territorio boliviano, estaba inscrita en nuestro país y tiene un costo $25 millones, y se encontraba minuciosamente acondicionada para ingresar las drogas al país.

En comparación al 2015, el número de incautaciones de drogas aumentó entre un 12 y un 14 por ciento, con un resultado de 2 mil kilos más de cocaína, 1.000 de pasta base y 500 de marihuana.