Pasadas las 07:30 horas de este viernes comenzaron a reunirse taxistas en Blanco Encalada, quienes protestarán por las calles de la capital contra el proyecto que busca regularizar Uber y Cabify. En una primera instancia la manifestación tenía su origen en calle Beauchef, sin embargo, ese recorrido no fue autorizado por la Intendencia Metropolitana. El … Continue reading "Taxistas protestan por proyecto que regularizará Uber: Carabineros pasó partes tras caravana"

Pasadas las 07:30 horas de este viernes comenzaron a reunirse taxistas en Blanco Encalada, quienes protestarán por las calles de la capital contra el proyecto que busca regularizar Uber y Cabify.

En una primera instancia la manifestación tenía su origen en calle Beauchef, sin embargo, ese recorrido no fue autorizado por la Intendencia Metropolitana.

El teniente coronel Christián Pino de Carabineros explicó que el recorrido de la caravana fue: Blanco Encalada, Avenida Matta, Santa Rosa al norte, Alameda al oriente, Vicuña Mackenna al sur hasta Matta para volver hasta el punto de inicio.

Cuando volvieron al sector de Blanco Encalada tras la caravana, personal uniformado comenzó a cursar partes a algunos taxistas ya que la protesta había sido autorizada hasta las 11.30, sin embargo, algunos seguían avanzando a baja velocidad. Esto, a juicio de la policía, obstaculizaba el tránsito.

Igualmente, un grupo de taxistas denunció que un carabinero le rompió el ventanal izquierdo trasero a uno de sus colegas mientras se cursaban las multas.

Rodrigo Córdova, representante de Confenataxi, señaló que han sentido “una evidente discriminación” por parte de las autoridades de Gobierno. “Tenemos que dar una señal potente de unión y fuerza”.

En tanto, uno de los taxistas explicó que principalmente buscan demostrar “nuestro descontento hacia las transnacionales […] Nosotros al final estamos comiendo las migas, las sobras, lo que queda y eso es principalmente nuestro descontento”.

[GaleriaBBCL id=388]

Publicado por TV Bío Bío en Viernes, 25 de noviembre de 2016