Nacional
Viernes 25 noviembre de 2016 | Publicado a las 07:51 · Actualizado a las 15:23
Taxistas protestan por proyecto que regularizará Uber: Carabineros pasó partes tras caravana
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 07:30 horas de este viernes comenzaron a reunirse taxistas en Blanco Encalada, quienes protestar√°n por las calles de la capital contra el proyecto que busca regularizar Uber y Cabify.

En una primera instancia la manifestación tenía su origen en calle Beauchef, sin embargo, ese recorrido no fue autorizado por la Intendencia Metropolitana.

El teniente coronel Christi√°n Pino de Carabineros explic√≥ que el recorrido de la caravana fue: Blanco Encalada, Avenida Matta, Santa Rosa al norte, Alameda al oriente, Vicu√Īa Mackenna al sur hasta Matta para volver hasta el punto de inicio.

Cuando volvieron al sector de Blanco Encalada tras la caravana, personal uniformado comenzó a cursar partes a algunos taxistas ya que la protesta había sido autorizada hasta las 11.30, sin embargo, algunos seguían avanzando a baja velocidad. Esto, a juicio de la policía, obstaculizaba el tránsito.

Igualmente, un grupo de taxistas denunció que un carabinero le rompió el ventanal izquierdo trasero a uno de sus colegas mientras se cursaban las multas.

Rodrigo C√≥rdova, representante de Confenataxi, se√Īal√≥ que han sentido “una evidente discriminaci√≥n” por parte de las autoridades de Gobierno. “Tenemos que dar una se√Īal potente de uni√≥n y fuerza”.

En tanto, uno de los taxistas explic√≥ que principalmente buscan demostrar “nuestro descontento hacia las transnacionales […] Nosotros al final estamos comiendo las migas, las sobras, lo que queda y eso es principalmente nuestro descontento”.

[GaleriaBBCL id=388]

Publicado por TV Bío Bío en Viernes, 25 de noviembre de 2016

Tendencias Ahora