Presidio perpetuo es lo que pide la Fiscalía Centro Norte en contra de los cinco responsables por la muerte del funcionario de la Policía de Investigaciones Franco Collao Ramírez, quien encontrara la muerte en diciembre del 2015 en una tienda de juguetes.

Los hechos ocurrieron en la tienda “La Bodeguita”, ubicada en la calle Erasmo Escala en Santiago Centro. A rostro descubierto y portando armas, los acusados Esteban Medina Vásquez, Nelson Núñez Letelier, Pablo Letelier Fica, Daniel Olivares Severino y Carlos Cataldo Saavedra llegaron hasta la tienda para asaltarla, en donde el funcionario intentó repeler el hecho.

Los sujetos intimidaron a los que se encontraban a cargo en la tienda, exigiendo el paso del dinero recaudado. Al percatarse de la situación, el detective salió a la siga de los delincuentes y comenzó un intercambio de disparos. Fue en ese momento que Collao cae herido de bala en el tórax.

El funcionario murió mientras era atendido de urgencia debido a la situación grave en la que se encontraba, por lo que se espera que los responsables adquieran cadena perpetua por el delito de robo calificado con homicidio.