“Nos unimos ahora, o desapareceremos”. Esta es la consigna con la que la Confederación Nacional de Transporte Mayor y Menor se movilizará mañana desde las 7 horas, por la capital.

La movilización es de similares características a la realizara el pasado octubre, donde presentaron sus quejas contra las aplicaciones Uber y Cabify, además de un reclamo contra el gobierno, por no fiscalizar de la mejor manera a estos vehículos, para que no circulen por la capital.

El director de la Confenataxi, Nicolás Sayes, comentó que la convocatoria comenzará en calle Beaucheff, a un costado del Parque O’Higgins, recorriendo las calles de Santiago, hasta llegar a Plaza Italia.

Además, el dirigente mencionó que con esta movilización, esperan que el Ejecutivo ponga celeridad al proyecto que busca normar este tipo de aplicaciones de transporte.

Junto con esta protesta, los socios conductores de Uber, agrupados en la Asociación Gremial de Transporte Privado de Pasajeros, paralizarán funciones, pidieron eliminar el pago del efectivo en la aplicación.