Luego que cuatro trabajadores sufrieran una grave golpiza al fiscalizar un bus del recorrido 210 en La Florida, el ministerio de Transportes interpondrá una querella contra los agresores que dejaron a un inspector con un tec cerrado. Mientras que desde el gremio señalan que ninguna autoridad se ha comunicado para plantear una solución contundente.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Ministerio del Interior, señalaron a través de un comunicado que esta medida busca conseguir una sanción ejemplificadora contra los agresores, apelando a las medidas más drásticas posibles, y así proteger la integridad de los trabajadores de programa de Fiscalización.

Lee También: Fiscalizadores del Transantiago denuncian grave golpiza mientras fiscalizaban bus

Recordemos que este miércoles 23 de noviembre, cuando cuatro inspectores se dirigían a bajar del bus a un evasor, un grupo de alrededor de 10 personas procedieron a golpearlos incluso con palos, dejando a un fiscalizador internado en la mutual de Seguridad producto de las gravedad de la golpiza y solo dos personas fueron detenidas, mientras los otros lograron arrancar.

Según consignó BioBioChile los trabajadores alegan que la violencia se debe principalmente a la ausencia policial, por lo cuál pararon sus actividades durante la tarde del miércoles.

Al ser consultado por la querella, el vocero José Alegría, aseguró que solamente saben de esta medida por lo que ha aparecido en la prensa, argumentando que es una acción que no solucionaría el conflicto de fondo.

“Aquí no se trata de personas individuales, se trata de una organización que incumbe a todos los trabajadores de fiscalización de transporte, y ellos no han tenido una respuesta, porque no es tan solo una agresión, no es un tema puntual, es un tema que viene pasando hace mucho tiempo, hay un sinfín de personas que han sido agredidas, golpeadas, amenazadas y la autoridad ante eso no hace nada“, sostuvo.

Y expresó que ninguna autoridad se ha comunicado con ellos, a pesar de la insistencia, por lo que emplazaron al Gobierno, a que si no se manifiestan la paralización se seguirá extendiendo.

“Las autoridades con nosotros no se han reunido, ayer se paró la gente de la sede sur y hoy se pararon las otras sedes, no hay ningún fiscalizador en terreno, si no hay una respuesta, el paro se mantiene de forma indefinida hasta que la autoridad hable y se sumará Arica, Coquimbo y Concepción”, precizó.

Al ser consultado por la salud del trabajador, Alegría informó que ayer salió de la mutual, pero que habría regresado a un centro asistencial producto de los fuertes dolores.

En cuanto a lo que ocurrió con los dos agresores que fueron detenidos, el vocero indicó que “por lo que supe hemos quedaron en libertad”.