La Policía de Investigaciones detuvo a cinco integrantes de una banda criminal, por asaltar violentamente a un automovilista en la comuna de La Cisterna.

Según lo indicado por el Subprefecto Francisco Orellana, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la policía civil, durante la madrugada de ayer en el sector de Américo Vespucio Sur, “la víctima circulaba en su vehículo Suzuki, fue alertado por una persona que le pidió ayuda, ya que había una mujer desmayada“.

“Esta persona se detiene, le abre la puerta del copiloto y en ese momento, cuatro sujetos más lo abordan, lo golpean con pies y puños y, los seis le sustraen el vehículo y huyen”, añadió.

En ese sentido, el efectivo dijo que los sujetos fueron detectados en Maipú, mientras circulaban en el automóvil que ya tenía encargo por robo, por lo que comenzó una persecución que terminó en Pudahuel.

En total, fueron detenidos cinco sujetos, tres de ellos menores de edad (de 15 y 17 años) y dos mayores de edad de nacionalidad ecuatoriana.

Según el subprefecto Orellana, “ésta es una nueva estrategia, han habido otro tipo de engaños, pero este tipo, simulando ayuda, no teníamos registros”.