Carabineros detuvo a un hombre tras el robo de un automóvil en la comuna de Nacimiento, procedimiento que incluyó una persecución policial.

El capitán Gabriel Romero de la Tercera Comisaria de Carabineros detalló que recibieron una denuncia por parte de un hombre que sufrió el robo de su camioneta, la que se encontraba estacionada en el acceso del cementerio.

Tras concurrir al lugar, se inició una serie de diligencias que permitieron encontrar al ladrón manejando el automóvil en la ruta hacia Coihue, quien al percatarse de la presencia policial retornó a Nacimiento, dejó el vehículo estacionado y abordó un bus, iniciándose una persecución.

El oficial acotó que luego de interceptar la máquina, el delincuente intentó huir hacia un potrero, siendo alcanzado por Carabineros.

Al momento de la detención se verificó que el sujeto tiene domicilio en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, donde presenta siete causas por diferentes delitos.

El oficial de Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a cuidar sus bienes y pertenencias, ya que en este caso en particular el denunciante dejó la camioneta cerrada pero con las llaves puestas.