La Corporación Nacional Forestal (Conaf) indicó que el incendio forestal denominado “Chicauma” se mantiene activo, afectando una superficie de 1.131 hectáreas de pastizal en las comunas de Lampa y Til Til.

Por otro lado, se informa que producto del fuego fueron alcanzadas torres de alta tensión, sin reportar afectación al momento.

Producto de lo anterior, la Intendencia Metropolitana en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), amplía la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Lampa y Til Til por incendio forestal, vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la ampliación de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Recordemos que la Región Metropolitana se mantiene con Alerta Amarilla por incendios forestales vigente desde el 11 de noviembre.

En el siniestro trabajan Bomberos de Tiltil, técnicos y brigadas de la Conaf, junto al apoyo de un helicóptero gestionado por Onemi.