La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un informe de los incendios forestales presentes en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Víctor Orellana, subdirector nacional de la Onemi, señaló que han participado 179 funcionarios del sistema de protección civil entre brigadistas, militares, policías, bomberos, al igual que 14 helicópteros, seis aeronaves y 57 vehículos, todos dispuestos para combatir esta situación.

En la Región Metropolitana, en la comuna de San Pedro de Melipilla, se registraron 16 personas damnificadas quienes fueron trasladados a casas de familiares.

Asimismo, existen seis viviendas destruidas, un galpón, un bus y un camión siniestrado.

También, el suministro eléctrico que presentaba afectaciones el jueves, se encuentra totalmente repuesto en las comunas que sufrieron incendios.

En tanto, en la Región de Valparaíso, cinco personas quedaron damnificados tras el incendio en Lo Moscoso, mientras que las personas evacuadas ya retornaron a sus hogares, mientras que dos viviendas fueron destruidas por las llamas.

De esta manera, la autoridad confirmó que se encuentran 17 incendios activos en varias regiones, especialmente en la zona centro-sur del país.

Finalmente, el organismo realizó un llamado a la población a colaborar activamente en la prevención de incendios forestales, ya que el 99% de estos siniestros ocurren por causas humanas.