Tres detenidos y dos personas lesionadas (un carabinero y un civil), dejaron los violentos enfrentamientos entre Carabineros y funcionarios públicos, durante este mediodía en el frontis del Palacio de La Moneda.

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, detalló que fueron seis mil las personas quienes protagonizaron esta manifestación. “Los detenidos serán dispuestos a disposición de la Fiscalía y, en función a la información de Carabineros sobre los hechos, estableceremos qué tipo de querella se hará“, dijo.

“Hemos dicho reiteradamente que las personas tienen derecho a manifestarse, que siempre hemos pedido que esas manifestaciones sean de forma pacífica. Lo de afuera fue un conato, algo menor“, añadió.

Respecto a la aprobación del reajuste al sector público, la autoridad comentó que “lo que corresponde ahora es volver a la normalidad. Esperamos que los funcionarios públicos retomen sus funciones a la brevedad”.

Además, agradeció tanto al Congreso como a los empleados públicos que se mantuvieron en sus funciones y turnos éticos, como Conaf.