Los funcionarios públicos realizaron un banderazo en la Plaza de la Ciudadanía, esto frente a La Moneda, para expresar su descontento por la aprobación del reajuste salarial del 3,2% propuesto por el gobierno. Los empleados se comenzaron a reunir a las 11:00 horas en el Paseo Bulnes para luego dirigirse hasta el frontis del palacio … Continue reading "Carabineros dispersa a empleados públicos que se manifiestan frente a La Moneda"

Los funcionarios públicos realizaron un banderazo en la Plaza de la Ciudadanía, esto frente a La Moneda, para expresar su descontento por la aprobación del reajuste salarial del 3,2% propuesto por el gobierno.

Los empleados se comenzaron a reunir a las 11:00 horas en el Paseo Bulnes para luego dirigirse hasta el frontis del palacio presidencial, donde con gritos y cantos expresaron su frustración.

Lee también: Sector público pone término al paro pese a no lograr reajuste solicitado

Los manifestantes explicaron que el proyecto, aprobado ayer en el Congreso, no es lo que esperaban y acusaron a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de no tener la conducción política para llevar adelante el tema del reajuste.

Tras el banderazo, los empleados públicos se trasladaron hasta la Plaza de la Constitución, lo que obligó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersarlos mediante el uso del carro lanza aguas, obligando a los trabajadores a ubicarse tras las vallas papales.

Por este motivo, La Moneda fue cerrada por varios minutos y nadie puede entrar ni salir del palacio. Inclusive, un helicóptero de Carabineros sobrevoló la casa de gobierno por varios minutos.

Hasta el lugar llegó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, quien intentó calmar a los trabajadores.

Junto con eso, los trabajadores aseguraron sentirse decepcionados de parte del Gobierno. “Nosotros somos los parientes pobres de este Gobierno”.

Junto con eso, calificaron como injusto que los dirigentes decidieran bajar el paro. “Ellos no están en el bolsillo de nosotros, que miren lo que estamos viviendo, estamos humillados“.

[GaleriaBBCL id=381]

Recordemos que la mesa del sector público anunció el fin del paro iniciado hace más de dos semanas para presionar al Ejecutivo y obtener un reajuste más alto.

Ximena Gündel | RBB
Ximena Gündel | RBB
Ximena Gündel | RBB
Ximena Gündel | RBB
Ximena Gündel | RBB
Ximena Gündel | RBB
Ximena Gündel | RBB
Ximena Gündel | RBB

[GaleriaBBCL id=381]