Un llamado a movilización realizaron los socios conductores de la plataforma estadounidense Uber para el próximo viernes 25 de noviembre.

De esta manera, la Asociación Gremial de Transporte Privado de Pasajeros (AGETRAPP), quien convoca a esta protesta, exigirá en esta paralización eliminar el pago en efectivo, ajustar las tarifas según el mercado, acogerse al proyecto de ley presentado por el gobierno, congelar el ingreso de nuevos socios conductores, responder por daños materiales y morales en caso de algún incidente; apoyo jurídico permanente como empresa y exhibirán su disconformidad a las desconexiones arbitrarias.

De esta manera, la asociación pide que los socios se desconecten totalmente de la plataforma para que la firma “se dé cuenta que ya no somos 30 o 50 personas que estamos en rechazo total de sus malas prácticas y determinaciones arbitrarias, que día a día se hace más difícil poder trabajar asumiendo un sinfín de riesgos”, precisaron a través de un comunicado.

En el documento aseguraron que es tiempo de alzar las voces en rechazo de lo que está actualmente sucediendo. “No es posible que arriesguemos día a día nuestras vidas por el mal funcionamiento de Uber, una empresa que lo único que quiere es generar y generar dinero a costo de lo que sea”, sentenciaron.

Por esta razón, los conductores asociados al gremio llaman a una paralización de todos los trabajadores para que los usuarios no tengan vehículos entre las 07:00 y 13:00 horas.