Nacional
Médicos marchan pidiendo fin al paro en salud y advierten posibles demandas al Estado
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Christian Borcoski , Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 11:00 horas de este mi√©rcoles comenz√≥ la manifestaci√≥n del Colegio M√©dico, quienes piden que los funcionarios p√ļblicos y el Gobierno logren un pronto acuerdo para que se termine la paralizaci√≥n que afecta a los usuarios.

Son cerca de mil m√©dicos y funcionarios de la Salud los que caminaron por calle Hu√©rfanos en la denominada “Marcha de Delantales Blancos“.

Los manifestantes llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida a la Presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet. Al respecto, Enrique Paris explic√≥ que “entendemos que han debido mantener esta paralizaci√≥n para ser escuchados por la autoridad”.

Se han postergado m√°s de 8 mil intervenciones quir√ļrgicas, se han postergado m√°s de 30 mil atenciones especialistas, lo cual significa que van a tener un retraso muy grande. Hoy hemos decidido marchar y hacer p√ļblica nuestra molestia por esta situaci√≥n, ya que somos parte del equipo de salud”, indic√≥ Paris.

Además, advirtió que los pacientes del Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (AUGE) pueden interponer demandas masivas contra el Estado dada la suspensión de procedimientos garantizados por ley.

Marcha Médicos

Médicos avanzan a La Moneda para entregar carta a la Presidenta Bachelet

Publicado por TV Bío Bío en Miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tendencias Ahora