Pasadas las 11:00 horas de este martes comenzó la marcha de los funcionarios del sector público en el centro de Santiago en rechazo al reajuste salarial ofrecido desde el Ejecutivo. La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, explicó que “no hay diálogo todavía, por lo tanto, estamos a la espera de … Continue reading "Incidentes aislados tras marcha de funcionarios públicos en Santiago"

Pasadas las 11:00 horas de este martes comenzó la marcha de los funcionarios del sector público en el centro de Santiago en rechazo al reajuste salarial ofrecido desde el Ejecutivo.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, explicó que “no hay diálogo todavía, por lo tanto, estamos a la espera de lo que pueda ocurrir”.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, aseguró que el sector ha dado “muestras de querer negociar y el que da muestras de tozudez es el Gobierno”.

“Sabemos que el Gobierno tiene un grave problema en estos momentos, porque hay una descomposición en la alianza del Gobierno. Además, la presidenta está eludiendo el conflicto porque se arranca para Marruecos”, sentenció Maturana.

Los primeros incidentes se registraron cerca de las 13:00 horas, cuando los manifestantes se tomaron la calzada norte de la Alameda. Ante esta situación, Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó sus carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los funcionarios.

Uno de los sectores más afectados por la paralización de los funcionarios es el de la Salud, con más de 30 mil atenciones médicas que han sido suspendidas y también con la basura acumulada en la calles, lo que obligó que las autoridades decretaran Alerta Sanitaria.

Cecida
Cecida