Carabineros investiga el hallazgo de un densímetro radiológico en Vitacura.

Recordemos que este dispositivo era buscado tras el robo a dos extranjeros en Santiago quienes portaban en su equipaje un equipo radioactivo.

Los hechos ocurrieron en calle las Ñipas en la comuna del sector oriente de la capital donde se informó a personal policial sobre un bolso abandonado con especies sospechosa en su interior.

Tras el llamado telefónico cerca de las 14:25 horas de este martes al 133 notificando el hecho, se aisló el sitio del suceso donde actuó personal del GOPE y Bomberos, identificándose un dispositivo radioactivo para medir metales.

El mayor de Carabineros Francisco Cabezas de la 37° Comisaría de Vitacura señaló que el maletín mantenía un instrumento con las características y dimensiones que habían sido difundidas en días anteriores como un elemento de riesgo radiológico ante el hurto que habría sufrido un ciudadano extranjero en el centro de Santiago.

Asimismo, detalló que personal del Ministerio de Salud en base a las recomendaciones de seguridad, efectuaron las mediciones ante un posible riesgo radiológico que podría emitirse, descartándolo absolutamente ya que el instrumento era de medición de materiales que utilizaba rayos X.

“Se descarta cualquier tipo de derrame o algún tipo de riesgo radiológico que pudiera ocasionar algún tipo de emergencia principalmente a quienes puedan haber estado en contacto con el instrumento o vecinos que estuvieran cerca de éste”, dijo.

Asimismo, se informó al Servicio Protección Radiológico del Ministerio Energía Nuclear tras este hallazgo.