Con la incorporación de recursos aéreos como el avión AirTractor y un nuevo helicóptero proveniente de la Región de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reforzó el trabajo para lograr contener el avance de las llamas en el incendio de Cuesta Lo Prado y que hoy se desplazó hacia la comuna de Maipú, afectando la Quebrada de La Plata, recientemente declarado Santuario de la Naturaleza.

Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf, señaló que estos nuevos recursos se sumaron a los cuatro helicópteros de Onemi, la brigada de la corporación y la brigada del Ejército (Brife) que trabajaban en el lugar de este siniestro.

Lee también: Bomberos trabaja en incendio forestal que afecta a sector Rinconada de Maipú

Según la autoridad, el siniestro se complicó en horas de la tarde debido al cambio de viento que se encajonó en quebradas, alcanzando una velocidad de 30 kilómetros por hora a las 15:50 horas, el que aumentó a 40 km/hora a las 18:00 horas.

En total se mantienen cinco alertas rojas comunales en las comunas de Pudahuel, Lampa, Tiltil, Pirque y Peñaflor.

No obstante, en horas de la tarde fueron controlados los incendios de Tiltil 2, con 2.250 hectáreas afectadas, y el de Santa Rita en Pirque, con 53 hectáreas.

Asimismo, se mantiene el trabajo en Los Corrales, Peñaflor, y Batuco, comuna de Lampa, donde se ha logrado establecer en gran parte del perímetro las líneas cortafuegos.

A nivel nacional, se registraron hoy 36 incendios forestales, de los cuales 15 fueron controlados, 7 extinguidos y hay 14 en combate.