Ya van tres días de Alerta Sanitaria en la Región Metropolitana y el plan de acción ha permitido disminuir la basura acumulada en las calles debido a la paralización del sector público.

Parlamentarios de la Nueva Mayoría propusieron enviar a las Fuerzas Armadas a cooperar con los servicios faltantes, lo que fue tajantemente rechazado por el Colegio Médico.

El seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda, explicó que se ha logrado una disminución del 30 por ciento de la basura apilada en la vía pública.

Ante esta situación, los diputados de la Nueva Mayoría, Gabriel Silber y Daniel Farcas propusieron disponer de las Fuerzas Armadas para trabajar recolectando basura e instalando los hospitales de campaña necesarios para mitigar la crisis.

El diputado Silber indicó que la situación es insostenible por parte del Gobierno y que la cooperación de los vecinos es insuficiente para subsanar el problema.

Al respecto, presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, recalcó la gravedad de los hechos para la salud pública e hizo un llamado a la autoridad a generar soluciones serias para el asunto.

Desde la Seremi indicaron además que en el sitio web de la Municipalidad de Santiago se encuentra la información sobre los 32 lugares en la comuna en donde están ubicados los mega contenedores dispuestos para controlar esta situación, donde los vecinos pueden ir a depositar sus residuos.