La Intendencia de la Región Metropolitana decidió mantener la Alerta Amarilla en la capital por los incendios forestales, en base a la información técnica proporcionada por la Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi.

Según publica este último organismo, se han extingido 3 incendios forestales en los siguientes sectores:

– “Huechún” que consumió una superficie de 20 hectáreas de pastizal en la comuna de Melipilla
– “Cerro Chena”, que consumió una superficie de 234 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de San Bernardo
– “Panul”, que consumió una superficie de una hectárea de pastizal y matorral en la intersección de calles Rojas Magallanes y Las Tinajas, comuna de La Florida.

No obstante, se mantienen las Alertas Rojas Comunales para Til-Til, Pirque y Peñaflor, por incendio forestal.

Según la Conaf, el primer siniestro se encuentra con baja actividad afectando a unas 200 hectáreas, pese a lo cual amenaza en forma indirecta a un relleno sanitario.

Mientras que en Pirque, se mantiene el incendio forestal en el sector “Santa Rita” que afecta una superficie aproximada de 4 hectáreas de pastizal, en cercanías de la Reserva Nacional Río Clarillo.

El incendio en Peñaflor, en tanto, se encuentra activo en el sector “Los Corrales”, afectando una superficie de 300 hectáreas de pastizal y matorral.

Asimismo, el humo producto de los incendios forestales se ha desplazado a otras comunas de la región Metropolitana.

De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional hoy (23 siniestros), a las 11:30 horas, 13 están controlados y 10 se encuentran en combate. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 642,03 hectáreas.