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Sernac oficiar√° a mall Costanera Center tras ca√≠da de enorme adorno navide√Īo desde el techo
Publicado por: Piangella Obrador
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunci√≥ que oficiar√° al Mall Costanera Center para conocer los detalles del accidente ocurrido el mi√©rcoles tras la ca√≠da de un adorno de navidad de gran tama√Īo, desde el techo del centro comercial Costanera Center hasta el primer piso.

El hecho ocurri√≥ cerca de las 15:00 horas, cuando el mall se encontraba con p√ļblico.

La entidad indic√≥ que ha recibido tres reclamos de parte de personas que se√Īalan haber sido afectados por la ca√≠da del adorno, resultando con lesiones por las que fueron derivados, primero a la sala de urgencias del recinto y luego a un centro asistencial de la capital.

En el oficio, el servicio le solicita a la empresa que le informe en un plazo de 10 días hábiles, todos los antecedentes disponibles respecto del tema, entre ellos, la versión de los hechos y su responsabilidad, cantidad de consumidores afectados, reclamos recibidos, medidas de seguridad adoptados y cómo compensará a los consumidores que hayan sido afectados.

El director regional metropolitano del Sernac, Juan Carlos Luengo, se√Īal√≥ que lo ocurrido en el centro comercial constituy√≥ un riesgo a la seguridad de las personas que esa tarde se encontraban en el lugar y record√≥ que las empresas tienen la obligaci√≥n de tomar todas las medidas necesarias para que sus productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores.

“De acuerdo a la Ley del Consumidor, cuando una empresa detecta alg√ļn problema o eventuales peligros que puedan afectar a los consumidores, tiene la obligaci√≥n de informar inmediatamente a las autoridades competentes, advertir a los consumidores y tomar todas las medidas de seguridad que correspondan”, agreg√≥.

En caso que se determine que efectivamente hubo falta de profesionalismo o negligencia por parte de la empresa, el Sernac evaluará las acciones pertinentes que podría ejercer en contra del proveedor.

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