Nacional
Informe del SML: Lissette murió por una arritmia asociada al uso de fármacos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe emanado por el Servicio M√©dico Legal indica que es posible sostener que la causa de muerte de Lissette, menor de 11 a√Īos que era cuidada por el Servicio Nacional de Menores (Sename), fue una arritmia asociada al uso de f√°rmacos.

Lissete falleció alrededor de las 20:00 horas del martes 12 de abril al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino en Estación Central, por lo que el SML quedó a cargo de las diligencias para esclarecer las causas de su muerte.

Lee también: Los errores del Sename en la evaluación de Lissette

En el informe del SML publicado por La Tercera, se se√Īala que tras realizar el an√°lisis toxicol√≥gicos se determin√≥ que en el cuerpo de la menor hab√≠a presencia de sertralina y cabornato de litio en dosis terap√©uticas.

“El riesgo de arritmia es mayor en mujeres al asociar dos o m√°s medicamentos de este tipo y en algunas condiciones particulares”, explica el m√©dico legista Ren√© L√≥pez.

Al respecto, el abogado de la familia de la menor, Sebastián Ladaurie, lamentó que en el hogar donde era cuidada la menor se le suministraran meedicamentos de alto riesgo y en grandes dosis.

URL CORTA: http://rbb.cl/f38a
Tendencias Ahora