Un informe emanado por el Servicio Médico Legal indica que es posible sostener que la causa de muerte de Lissette, menor de 11 años que era cuidada por el Servicio Nacional de Menores (Sename), fue una arritmia asociada al uso de fármacos.

Lissete falleció alrededor de las 20:00 horas del martes 12 de abril al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino en Estación Central, por lo que el SML quedó a cargo de las diligencias para esclarecer las causas de su muerte.

Lee también: Los errores del Sename en la evaluación de Lissette

En el informe del SML publicado por La Tercera, se señala que tras realizar el análisis toxicológicos se determinó que en el cuerpo de la menor había presencia de sertralina y cabornato de litio en dosis terapéuticas.

“El riesgo de arritmia es mayor en mujeres al asociar dos o más medicamentos de este tipo y en algunas condiciones particulares”, explica el médico legista René López.

Al respecto, el abogado de la familia de la menor, Sebastián Ladaurie, lamentó que en el hogar donde era cuidada la menor se le suministraran meedicamentos de alto riesgo y en grandes dosis.