Nacional
Bomberos contiene incendio en San Bernardo que provocó corte de luz en zonas de Santiago
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el mediodía de este viernes, varios puntos de la región Metropolitana se encuentran sin energía eléctrica.

A eso de las 12:05 horas, se produjo una baja de voltaje en la zona de Providencia, mientras que se cort√≥ la energ√≠a el√©ctrica en comunas como San Miguel, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo, Calera de Tango, Pe√Īaflor, Talagante y Padre Hurtado.

Además, se han visto afectadas las redes de telefonía celular en el sector.

De acuerdo a los primeros reportes, el corte de energía se habría producido por un incendio forestal en el sector de Los Pinos y Las Acacias, cercano al Cerro Chena, en San Bernardo y que afectó a varias líneas de alta tensión.

De acuerdo a los primeros antecedentes, en el sector siniestrado se acumulan com√ļnmente neum√°ticos en desuso y escombros, lo que explicar√≠a la nube negra que en momentos emit√≠a el foco.

El siniestro, el cual llegó a una tercera alarma, provocó que la Oficina Nacional de Emergencias declarara alerta roja en San Bernardo. Con ello, se movilizaron los recursos necesarios para apoyar las labores que ya realizaban Bomberos y brigadas de Conaf.

Debido al corte de energía, hay varios semáforos del centro de Santiago que se encuentran apagados, de acuerdo al reporte de la UOCT.

UOCT
UOCT

En tanto, el servicio de Metro tuvo una peque√Īa interrupci√≥n al momento del corte, pero posteriormente el servicio volvi√≥ a su normalidad.

Progresivamente, se ha ido repuesto la energía eléctrica en las zonas afectadas, de acuerdo a lo indicado por Chilectra y CGE, empresas distribuidoras de luz en la región Metropolitana.

El fiscal adjunto de la Fiscal√≠a Local de San Bernardo, Gamal Mass√ļ Haddad, ya orden√≥ las primera diligencias al Labocar de Carabineros, para determinar las causas del inicio de las llamas y verificar, adem√°s, la posible toxicidad del humo.

Producto del trabajo de Bomberos, el acceso a la caletera de la Ruta 5 Sur, a la altura de Las Acacias, se mantuvo cerrado, generando un gran atochamiento en la autopista.

Por el momento, no hay personas afectadas por el siniestro.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Cedida | Traccionprensa
Cedida | Traccionprensa
Cedida | Traccionprensa
Cedida | Traccionprensa
Cedida | Traccionprensa
Cedida | Traccionprensa
Cedida | Traccionprensa
Cedida | Traccionprensa
URL CORTA: http://rbb.cl/f38q
Tendencias Ahora