La jueza del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, Mariela Hernández, suspendió la audiencia de preparación de juicio oral en el caso de los cuatro bombazos terroristas en Santiago con el fin de sumarse a la marcha de los magistrados, esto en el marco del paro del sector público por el reajuste salarial.

La magistrado, presidenta además de la Asociación Nacional de San Miguel, suspendió a las 12:30 horas la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los tres imputados por delito terrorista, en el caso de los bombazos que en 2014 afectó distintos puntos en la capital.

Hernández explicó que en el Centro de Justicia hay una importante adhesión a la movilización por parte de los cuatro tribunales que corresponde a la comuna de San Miguel. Destacó la adhesión del sexto tribunal, del décimo primero y por supuesto del 15° tribunal.

Al ser consultada de la inédita determinación de marchar, por lo menos en el último tiempo, explicó que en los años 80 y 90 se consiguieron importantes derechos por parte del sector por este medio.

Dijo que la motivación esta dada porque todos los años dependen de la voluntad política, subrayando que todos los años han adherido de alguna forma dependiendo de la magnitud del petitorio.

La magistrado habló en el Centro de Justicia antes de sumarse a la marcha, detallando que la lucha es por el tema del reajuste que no es para nada significativo sumando además otra demanda, respecto al congelamiento de remuneraciones para un número importante de asociados en el Poder Judicial.

La magistrado Hernández además aclaró que la audiencia de hoy, por el caso de los bombazos, terminaba a las 14 horas y que el receso hasta mañana también se relaciona con el término de las incidencias formales.

Explicó que se retoman las funciones durante esta tarde.