Pasadas las 07:30 horas de este jueves se registró una emanación de gas en las inmediaciones de calle Amunátegui con la Alameda en el centro de Santiago.

Por esto, se tuvo que cortar el tránsito en el sector de calles Amunátegui y Moneda, el que finalmente fue restablecido cerca de las 15:00 horas.

Bomberos, luego de trabajar con personal de Metrogas, encontró el punto de fuga pasado el mediodóa, lo que ya fue reparado. Ahora se trabaja en dejar en buen estado las calles para poder reanudar el tránsito, además de buscar si existen otras fugas.

Al respecto, el mayor de Carabineros Renato Norero confirmó a La Radio que todo se debió a una ruptura en una matriz subterránea. Agregó que ya no habría problemas para la población.

Una testigo, en tanto, comentó a Radio Bío Bío que pasadas las 07:30 se percibió un fuerte olor a gas en el sexto piso de un edificio ubicado en Amunátegui 72, donde trabaja, por lo que se obligó a evacuar ya que habían personas con mareos.

Otro que debió ser evacuado fue el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien relató que todo se trató de una acumulación subterránea de gas.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB