Durante la tarde del miércoles, personal de la Dirección de Investigación Criminal a través de la Sección de Encargos y Búsquedas de Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvieron en el estacionamiento de un centro comercial del sector oriente de la capital a un sujeto que portaba un inhibidor de cierres centralizados de vehículos.

El teniente Óscar Valdés de la Dirección de Investigación Criminal de la SEBV, señaló que debido a un trabajo coordinado que mantenemos entre los centros comerciales y la subsecretaría del Interior, en un mall ubicado en Las Condes se dio la alerta, ya que habían dos sujetos en el estacionamiento del lugar con un aparato parecido a un control remoto recorriendo el lugar.

“Al llegar personal del SEBV se produjo la detención de uno de estos sujetos quien portaba un inhibidor de cierres centralizados de vehículos con el que pretendía impedir que el conductor cerrara su vehículo una vez que se bajaba para así poder robar especies del interior”, afirmó.

El sujeto fue identificado como Sergio Olguín de 32 años quien tiene antecedentes por robos de vehículos y porte de instrumentos para cometer delitos, quien será formalizado este jueves por robo de accesorios de vehículos.

“Este es el primer aparato de este tipo que se ha incautado en el país, en este momento estaba sintonizado para ser utilizado en vehículos Mercedes Benz, teníamos claro que este método se estaba usando desde 2014 en España y otros países de Europa pero hasta la fecha no habíamos tenido incautaciones de este tipo de aparato”, precisó.

Finalmente, el funcionario policial recomendó a la gente que se aseguren de que realmente quedó cerrado su vehículo, ya que muchas veces apretamos el botón y nos alejamos sin confirmar el cierre.

Carabineros
Carabineros