Tras confirmarse la continuación del paro del sector público por el reajuste salarial, la Municipalidad de Santiago determinó mantener el plan de contingencia para controlar la acumulación de basura en las calles.

Sin reajuste en sus remuneraciones quedarían nuevamente los funcionarios del sector público, luego que la Cámara de Diputados rechazara el veto aditivo que reponía el guarismo de 3,2%, debido a esto, el paro continúa al menos hasta mañana miércoles.

Por lo mismo, desde el municipio de Santiago, informaron que el plan de contingencia seguirá cumpliendo las labores de recolección de basura, operando con 20 camiones durante la noche, en las zonas de mayor afluencia de público y lugares de mayor intensidad de uso.

Además, para el turno diurno se trabaja con las empresas contratistas en barridos, limpieza de los papeleros y extracción en lugares como la exPosta Central, el Triángulo Central, Servicios Públicos y otros.

Recordemos que ha existido gran preocupación por parte de las autoridades y los vecinos debido al exceso de basura que se puede ver en las calles de Santiago y que podría presentar riesgos para la salud.