Si bien en primera instancia se comunicó desde el municipio de Santiago que el servicio se normalizaría mañana a las 6:00 horas, más tarde señalaron que aún no existe claridad sobre el tema.

Los desperdicios en las principales avenidas de la capital aumentan, donde montoneras de basura ya son parte del panorama habitual debido a que el camión de basura NO pasa.

Algo que complicó a los vecinos en el Municipio de Santiago y que fue comentado por el director de aseo y limpieza urbana de la comuna, Mauricio Valenzuela, quien aseguró que con los recursos que poseen y esta movilización vigente no tienen cómo solucionar el problema.

Unos problemas que se replican en otros gremios pertenecientes a la Mesa del Sector Público, como son los Jardines Infantiles. La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la JUNJI, Rebeca Cardemil, comentó que solamente en la capital, son 16 mil las familias afectadas por el paro.

En la salud se mantienen los turnos éticos y las intervenciones de urgencia, acompañados de las protestas de los trabajadores a las afueras de los recintos.

Algo que los dirigentes del Hospital San Juan De Dios comentaron a La Radio e hicieron un llamado a la ciudadanía a NO asistir a menos que no tengan otra opción.

Una movilización a la que NO se sumaron todos los gremios de la mesa del sector público, como es el caso del Servicio de Impuestos Internos, la Tía Rica y el Registro Civil, los que según los usuarios funcionaron de manera muy expedita.

Una movilización que hasta el momento no tiene fecha de término. Ya que a pesar de algunas declaraciones públicas de las municipalidades, desde la Mesa ya sentenciaron que el paro sigue.