Nacional
Se alista el retorno del teleférico del Cerro San Cristóbal
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vez finalice el paro de los empleados p√ļblicos, y luego de siete a√Īos cerrado por reconstrucci√≥n, volver√° a funcionar el telef√©rico del Cerro San Crist√≥bal, icono del turismo santiaguino que tuvo un costo de $9.599 millones.

Concesionada a la empresa Turistik, las nuevas cabinas se destacan por un gran tama√Īo, que permite el ingreso de coches o sillas de ruedas y con una capacidad de hasta seis personas. Adem√°s, posee intercomunicador, paneles solares, ventilaci√≥n, ocho porta bicicletas, entre otras caracter√≠sticas.

Existen tres estaciones donde poder tomar el teleférico. Estas son Cumbre, Tupahue y Oasis. En dichas estaciones se deberá inaugurar dos cafeterías y un restaurant en los siguientes tres meses.

El pasaje del teleférico, válido por un tramo, tendrá un costo de $1.350 y el valor de un viaje de ida y vuelta será de $2.550. También habrá la posibilidad de acceder a un ticket de duración diaria.

Est√° contemplado la implementaci√≥n de ocho buses h√≠bridos que faciliten el recorrido por todo el cerro, hasta lugares poco visitados por el dif√≠cil acceso. Al respecto, la ministra de Viviendo y Urbanismo, Paulina Saball, se√Īal√≥ a El Mercurio que lo anterior “contribuye a no recargar el cerro con autom√≥viles y permite una movilizaci√≥n limpia, entretenida, sustentable, que permite a las personas ir a la cumbre con mucha facilidad”.

Tendencias Ahora