Un plazo de 48 horas para obtener más antecedentes decretó el ministerio público, para la formalización del responsable de dar muerte a una mujer tras efectuar un disparo de escopeta en la comuna de Paine.

La tesis que maneja la policía de es que todo se habría iniciado por un conflicto por drogas entre ambos involucrados.

De acuerdo a información policial, en el instante en que la víctima identificada como Camila Valenzuela de 23 años, llegó hasta la casa del hombre en la población Baquedano de la comuna de Paine, éste le disparó con una escopeta, bala que le impactó por la espalda y que finalmente le quitó la vida.

Tras las primeras diligencias realizadas por la policía uniformada, se descartó que el hecho se tratara de un femicidio, ya que el autor del hecho confesó su autoría, por lo que se maneja la tesis que que la muerte de la mujer, se trataría de un problema de drogas entre ambos.

El autor del disparo, José Vergara de 22 años, se encuentra confeso del hecho. Así lo dio a conocer el fiscal adjunto de la Fiscalía Occidente, Juan Carlos Hidalgo.

El victimario registra antecedentes previos por robos. En tanto, la mujer fallecida también contaba con delitos por infracción a la ley de drogas.

Tras la audiencia de formalización, desarrollada en el juzgado de garantía de San Bernardo, el ministerio público determinó aplazar la detención del hombre hasta el día martes, a fin de obtener más antecedentes.