El segundo semestre de 2017 estará terminada la construcción de la línea 3 y 6 del metro. El proyecto sumará 37 kilómetros a la red y 28 estaciones, comenzó su proceso de fabricación en noviembre de 2014 y ya trajo 15 trenes que arribaron en Valparaíso en abril del año pasado.

Es por eso que durante esta jornada la presidenta Michelle Bachelet, en conjunto con las autoridades de transportes presentaron la nueva flota y dieron a conocer las características e innovaciones: Pilotaje automático, aire acondicionado, detectores de humo y mecanismos de evacuación en el primer y último coche son parte de las características que tendrán los nuevos trenes.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez- Lobo, se refirió al significado que tiene esta inversión para mejorar las condiciones que viven diariamente los usuarios de metro.

En la misma línea, luego de un recorrido por las obras del taller Cerrillos, el presidente del consejo directivo de Metro, Rodrigo Azócar, valoró el compromiso de la autoridad en el proceso de fabricación y aseguró que están muy satisfechos por el avance que representa el tren subterráneo.

La red actual crecerá en un 40 % y las autoridades ya calculan, que cuando se ponga en funcionamiento, se realizarán alrededor de 129 millones de viajes al año, beneficiando a cerca de 1,6 millones de chilenos.