Cerca de las 07:00 horas de este viernes se registró un bloqueo en la Alameda, específicamente a la altura de General Velásquez, por parte de un grupo perteneciente a la agrupación Ukamau. Doris González, una de las dirigentas, explicó que se plegaron al llamado a paralización realizado por el movimiento “No+AFP”. “Nosotros no queremos que … Continue reading "Movimiento Ukamau bloquea tránsito en la Alameda en protesta contra las AFP"

Cerca de las 07:00 horas de este viernes se registró un bloqueo en la Alameda, específicamente a la altura de General Velásquez, por parte de un grupo perteneciente a la agrupación Ukamau.

Doris González, una de las dirigentas, explicó que se plegaron al llamado a paralización realizado por el movimiento “No+AFP”.

“Nosotros no queremos que nos sigan imponiendo un sistema de pensiones que es indigno, que lo único que hace es robar, que lo único que hace es robar el dinero a los trabajadores mientras que los empresarios se llenan los bolsillos a costa de nuestro trabajo”, aseguró González.

Junto con eso, la dirigenta aseguró que “se han levantado barricadas, se han cortado rutas en conjunto con la coordinadora No+AFP que nos convoca hoy día”.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes utilizaron el carro lanza agua para dispersar a los manifestantes y así desocupar ambas calzadas de la Alameda.