La justicia amplió el control de detención de tres excarabineros que, en servicio activo, habrían ocultado cerca de $1 millón que incautaron de un procedimiento policial, ocurrido el pasado miércoles en la comuna de La Pintana.

Pero no es sólo la Fiscalía Militar la que está llevando adelante una investigación por este caso, sino que también se sumó la Fiscalía Metropolitana Sur. Y es que no sólo está centrado en el presunto hurto que cometieron estos tres exuniformados, sino que además hay una denuncia de maltrato contra el civil a quien habrían intentado robar este dinero.

Lee también: Tres carabineros detenidos por hurto: escondieron dinero de procedimiento en La Pintana

Este es un hecho que ocurrió el pasado miércoles y que involucra el Sargento Primero Edson Vivanco, al Sargento Segundo Juan Andrade y el Cabo Primero Cristián Vega, quienes realizaban un patrullaje por el sector de La Pintana.

Así realizaron un control preventivo a un automovilista y encontraron un bolso con $9.600.000. Al no justificar su procedencia este hombre fue detenido, pero fue en la comisaría donde los carabineros se percataron que había un error en el dinero que entregaron los uniformados, por lo que al inspeccionar el vehículo policial encontraron cerca de $1 millón que habían ocultado.

Por esta razón fueron desvinculados de la institución, siendo detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Militar, donde la persecutora, Paola Jofré, explicó que el delito es hurto, pero que también hay una indagatoria en un tribunal de garantía.

Los tres excarabineros fueron derivados hasta el Centro de Justicia, donde la Fiscalía Metropolitana Sur presentó el cargo de tTormentos a detenidos por empleado público. El fiscal, Eduardo Arrieta, aseguró que se amplió la detención por tres días, para recabar más antecedentes y, probablemente, sumar el delito de hurto.

Determinación del tribunal que no compartió la defensa de los imputados, el abogado, Esteban Cofré, afirmó que los antecedentes son claros sobre lo ocurrido.

El próximo sábado los tres imputados pasarán a control de detención en el Centro de Justicia. Además, hay una investigación de la Fiscalía Militar y según explicaron desde el Ministerio Público, en los próximos días se deberá definir qué tribunal es competente para seguir con este caso.