El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, abrió las puertas de varios de los consultorios que permanecían en paro en medio de las protestas de los funcionarios públicos por el reajuste. En un video se puede ver como el alcalde le recomienda a los funcionarios que retomen sus funciones. “Voy a aplicar … Continue reading "Alcalde Carter anunció sumarios por paro en consultorios: "Va a implicar despidos""

El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, abrió las puertas de varios de los consultorios que permanecían en paro en medio de las protestas de los funcionarios públicos por el reajuste.

En un video se puede ver como el alcalde le recomienda a los funcionarios que retomen sus funciones. “Voy a aplicar los sumarios y eso va a implicar despidos, por favor no hagan esa locura”.

“La salud pública hoy día es un desastre, la gente sabe que la lista de espera en los hospitales son gigantezcas. Solo en La Florida hay más de 20 mil personas que esperan una hora con un especialista, por cada día de paro aumentan en mil personas las listas de espera”, declaró Carter a Chilevisión Noticias.

Junto con eso, recalcó que esta no es la manera de manifestarse porque perjudica directamente a la salud de los ciudadanos.