En prisión preventiva quedó un hombre sindicado como el autor del crimen de una mujer en la comuna de El Monte, quien fue encontrada al interior de un tambor plástico en un canal de regadío tras permanecer desaparecida por más de una semana. La Fiscalía de Talagante formalizó al hombre de 29 años por el … Continue reading "Formalizan por homicidio calificado a imputado por muerte de mujer en El Monte"

En prisión preventiva quedó un hombre sindicado como el autor del crimen de una mujer en la comuna de El Monte, quien fue encontrada al interior de un tambor plástico en un canal de regadío tras permanecer desaparecida por más de una semana.

La Fiscalía de Talagante formalizó al hombre de 29 años por el delito de homicidio calificado, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

En la audiencia de formalización se dio a conocer que la mujer presentaba lesiones cuello, así como también evidencias de haber sido amarrada en pies y manos con elementos encontrados en la casa que construía el imputado.

Lee también: Detienen a sujeto por crimen de mujer en El Monte: mantenían relación sentimental informal

Asimismo, se dio a conocer que la víctima sufrió una estrangulación manual y también se le encontraron lesiones genitales que van a ser analizadas para determinar abuso o violación.

Tras la investigación realizada por la Brigada de Homicidios se detuvo al hombre de quien se resguarda la identidad.

Los elementos de prueba corresponden a varios mensajes de WhatsApp entre la víctima y el presunto victimario, así como también algunos testimonios y evidencias encontradas en el cuerpo de la mujer contrarrestadas con una residencia donde vive el sujeto. Allí se hallaron evidencias biológicas y un papel de regalo similar al que estaba junto a la víctima.

Los peritajes realizados por parte de personal policial dan cuenta de que existía una relación esporádica informal entre la víctima y victimario, antecedentes que derivaron a que este imputado fuera interrogado y en calidad de detenido.

Asimismo, el jueves los familiares de Claudia Núñez reiteraron que el mensaje de WhatsApp entre ambas personas son claves en torno a esta investigación.

La familia afirma que tras revisarle el teléfono a la víctima, existían mensajes donde el hombre la invitaba a comer y a salir.

Paralelo a la formalización afuera del Tribunal de Garantía de Talagante, un grupo de colectiveros, amigos de los familiares de la víctima, hicieron una caravana en protesta exigiendo mayor justicia y pidiendo que no existan más muertes de mujeres.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)