Nacional
Detienen a sujeto por crimen de mujer en El Monte: mantenían relación sentimental informal
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PD) detuvo a una persona en la investigación del homicidio de una mujer en la comuna de El Monte, quien fue hallada fallecida en un canal de regadío tras permanecer desaparecida por más de una semana.

Se trata de Claudia Andrea N√ļ√Īez Palacios, de 27 a√Īos, a quien se le perdi√≥ la pista el 24 de octubre cuando sali√≥ a juntarse con un hombre casado con quien manten√≠a una relaci√≥n sentimental informal.

Lee también: Encuentran muerta a joven desaparecida en la comuna de El Monte

Dicha persona fue interrogada por la policía civil, quien entró en contradicciones en su testimonio, por lo que fue aprehendido y es sindicado como el principal sospechoso.

El hombre, de 29 a√Īos, ser√° pasado a control de detenci√≥n durante esta ma√Īana, donde se expondr√°n los detalles de c√≥mo ocurri√≥ el crimen.

El comisario Carlos Albornoz, de la Brigada de Homicidios, adelantó que la evidencia hallada en la zona del hallazgo como en el domicilio del detenido permiten relacionarlo con la comisión del crimen.

“Estas personas manten√≠an una relaci√≥n sentimental informal desde aproximadamente hace dos a√Īos, se conocieron a trav√©s de amigos y cada cierto tiempo se reun√≠an. Ella era soltera y √©l mantiene una relaci√≥n con una mujer de hace bastante tiempo, es casado con dos hijos”, agreg√≥.

Adem√°s, descart√≥ que existan m√°s involucrados, pero que la indagaci√≥n contin√ļa. El crimen, en tanto, se habr√≠a producido luego de una discusi√≥n entre ambos.

Los restos de la joven fueron hallados al interior de un tambor que fue lanzado al canal de regadío, presentando signos de estrangulamiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/f1j7
Tendencias Ahora