La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PD) detuvo a una persona en la investigación del homicidio de una mujer en la comuna de El Monte, quien fue hallada fallecida en un canal de regadío tras permanecer desaparecida por más de una semana.

Se trata de Claudia Andrea Núñez Palacios, de 27 años, a quien se le perdió la pista el 24 de octubre cuando salió a juntarse con un hombre casado con quien mantenía una relación sentimental informal.

Lee también: Encuentran muerta a joven desaparecida en la comuna de El Monte

Dicha persona fue interrogada por la policía civil, quien entró en contradicciones en su testimonio, por lo que fue aprehendido y es sindicado como el principal sospechoso.

El hombre, de 29 años, será pasado a control de detención durante esta mañana, donde se expondrán los detalles de cómo ocurrió el crimen.

El comisario Carlos Albornoz, de la Brigada de Homicidios, adelantó que la evidencia hallada en la zona del hallazgo como en el domicilio del detenido permiten relacionarlo con la comisión del crimen.

“Estas personas mantenían una relación sentimental informal desde aproximadamente hace dos años, se conocieron a través de amigos y cada cierto tiempo se reunían. Ella era soltera y él mantiene una relación con una mujer de hace bastante tiempo, es casado con dos hijos”, agregó.

Además, descartó que existan más involucrados, pero que la indagación continúa. El crimen, en tanto, se habría producido luego de una discusión entre ambos.

Los restos de la joven fueron hallados al interior de un tambor que fue lanzado al canal de regadío, presentando signos de estrangulamiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)