En un amplio despliegue denominado “Operación Hallowen”, la Policía de Investigaciones incAUtó más 8 mil dosis de droga avaluada en $15 millones en la comuna de Maipú.

La operación fue realizada por la PDI en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana en la población Matucana, en la comuna de Maipú.

Asimismo, se logró la detención de dos clanes familiares dedicados a la comercialización de drogas.

Fue durante este fin de semana, y en medio de la víspera de la celebración de la fiesta de Halloween, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú organizó una caravana de automóviles policiales adornados para la ocasión e ingresaron a la población sin levantar sospechas, allanando los domicilios donde de distribuía la droga.

La organización criminal funcionaba como una verdadera empresa del tráfico, ya que contaba con lugares de acopio, venta y a los denominados soldados que mantenían la seguridad en el lugar.

El jefe de la prefectura occidente de la PDI, Richard Bórquez, indicó que fueron más de 6 meses de investigación donde se logró incautar más de 15 millones de pesos en drogas y dinero.

El fiscal regional metropolitano, José Luis Calaf, señaló que debido a las bajas penas que tiene el delito de micro trafico en nuestro país, hubo que agregar otros elementos como el porte de armas y la venta cercana a colegios para lograr que el tribunal autorizara el procedimiento.

Finalmente, tras el operativo fueron allanadas cerca de 40 casas de la población Matucana, donde los detenidos quedaron en prisión preventiva.

Además, los sujetos fueron formalizados por los delitos de micro trafico, porte de arma y venta de droga en cercanías de recintos educacionales.