Con una contusión craneal y pulmonar se encuentra el funcionario del GOPE de Carabineros el cual cayó de una altura de aproximadamente 15 metros cuando rescataba a un hombre que se extravió en el cerro Panul, el que se ubica en la precordillera de Santiago, en la comuna de La Florida.

Recordemos que Ignacio Garay Donoso, de 44 años, estaba extraviado desde las 23.00 horas del domingo, cuando logró dar aviso a su esposa y así iniciar la búsqueda por personal de emergencias.

Tras 24 horas, el civil fue rescatado por la brigada aeropolicial y solo con un esguince en su tobillo, el que además se encontraba sólo con equipamiento básico para la excursión.

El jefe de la zona oeste de Carabineros, capitán Rodney Weber, señaló que por la complejidad de la zona, hubo que extremar las medidas de seguridad para el rescate de ambas personas.

De acuerdo a información de la autoridad, el hombre de 44 años andaba solo y cambió la ruta en último momento, lo que produjo que perdiera la orientación.

En este sentido, el comandante Edgar Jofré, jefe del GOPE, entregó algunas recomendaciones para quienes realizan actividades al aire libre.

El funcionario afectado se mantiene actualmente en estado grave y bajo observación médica en el hospital institucional.