Nacional
Funcionario del GOPE resultó lesionado tras rescatar a hombre extraviado en el cerro Panul
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una contusión craneal y pulmonar se encuentra el funcionario del GOPE de Carabineros el cual cayó de una altura de aproximadamente 15 metros cuando rescataba a un hombre que se extravió en el cerro Panul, el que se ubica en la precordillera de Santiago, en la comuna de La Florida.

Recordemos que Ignacio Garay Donoso, de 44 a√Īos, estaba extraviado desde las 23.00 horas del domingo, cuando logr√≥ dar aviso a su esposa y as√≠ iniciar la b√ļsqueda por personal de emergencias.

Tras 24 horas, el civil fue rescatado por la brigada aeropolicial y solo con un esguince en su tobillo, el que además se encontraba sólo con equipamiento básico para la excursión.

El jefe de la zona oeste de Carabineros, capit√°n Rodney Weber, se√Īal√≥ que por la complejidad de la zona, hubo que extremar las medidas de seguridad para el rescate de ambas personas.

De acuerdo a informaci√≥n de la autoridad, el hombre de 44 a√Īos andaba solo y cambi√≥ la ruta en √ļltimo momento, lo que produjo que perdiera la orientaci√≥n.

En este sentido, el comandante Edgar Jofré, jefe del GOPE, entregó algunas recomendaciones para quienes realizan actividades al aire libre.

El funcionario afectado se mantiene actualmente en estado grave y bajo observación médica en el hospital institucional.

Tendencias Ahora