Durante esta mañana, tanto en el Colegio San Ignacio de El Bosque y en la Parroquia San Esteban, fueron despedidos Vicente Charpentier y Joaquin Castillo, jóvenes que fueron encontrados fallecidos en el cerro Provincia, tras 11 días desaparecidos.

Ayer, ambos cuerpos fueron entregados por el Servicio Médico Legal de Recoleta (el de Charpentier) y de Melipilla (Castillo), pese al paro del servicio, en el marco de la movilización de los funcionarios del sector público.

A las 10 de la mañana, en el recinto educacional de Providencia comenzó una misa de despedida en homenaje a “Charpi”, donde estuvieron presentes familiares y amigos. Posteriormente, partió el cortejo fúnebre en dirección al Cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta.

Uno de sus amigos, dijo a los medios que “estamos con harta pena, se fue un amigo muy querido, el primero que se va. Pero estamos tranquilos y contentos de habernos reencontrado. Ahora nos queda celebrar sus vidas. Ellos decidieron irse juntos y para nosotros son los dos juntos siempre”.

Más tarde, en la Parroquia San Esteban de Estación Central, se realizó el velatorio del “Kin”, como le decían sus más cercanos. Durante esta tarde se realizará una misa en el mismo lugar para, a las 4 de la tarde, sus restos sean trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar