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Chilectra deberá pagar cerca de $1300 millones por mala atención durante emergencia
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La Corte de Apelaciones de Santiago mult√≥ a Chilectra con 2500 Unidades Tributarias Anuales (UTA) por el mal servicio que brind√≥ la empresa en una emergencia en julio del a√Īo pasado.

En un fallo unánime, la octava sala del tribunal de alzada, acogió los cargos de infracción al suministrar electricidad a los usuarios de manera continua e ininterrumpida, inoportuna atención y corrección de situaciones de emergencia.

A pesar de que la empresa apel√≥ que se debi√≥ a una causa excepcional por las malas condiciones clim√°ticas, la corte estableci√≥ que se “trata de situaciones que no le eran desconocidas y para las cuales debi√≥ prepararse en t√©rminos tales de minimizar al m√°ximo tales deficiencias, m√°s todav√≠a si hechos similares motivaron que en el pasado se le formularan iguales cargos y la aplicaci√≥n de sanciones en su contra”

Por tanto, el dictamen resolvi√≥ que se trat√≥ “de circunstancias que en modo alguno pueden ser consideradas imprevisibles, menos a√ļn si se considera que con anticipaci√≥n se sab√≠a de la ocurrencia de tal fen√≥meno clim√°tico, de todo lo cual fue advertida” agregando que la empresa ante tales situaciones debiese saber reaccionar de manera oportuna, considerando la importancia del suministro que prestan.

Finalmente, la corte concluyó que debido al mal servicio prestado Chilectra deberá pagar al Fisco la suma de 2.500 UTA, lo que equivale a cerca de 1300 millones de pesos al mes de noviembre de 2016.

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