Producto al fin de semana largo se espera que incrementen en más del doble los vehículos que circulan por la Autopista del Aconcagua Ruta 5 Norte, por lo que es importante planificar el viaje con tiempo.

Según informó la concesionaria, los horarios con congestión vehicular por la salida de Santiago serán el día viernes 28 de octubre entre las 15:00 horas y 23:00 horas y el sábado 29 de octubre, entre las 9:00 horas y 15:00 horas.

Mientras que el martes 1° de noviembre entre las 13:00 y las 23:00 horas se registrará mayor tráfico por el retorno de los vehículos.

Además, Autopista del Aconcagua informó que es necesario tener en cuenta que se estarán realizando los siguientes trabajos:

La construcción de los puentes Rungue, Las Blancas y Montenegro, la reconstrucción de los puentes La Calavera, Quilimarí y Totoralillo. y el mejoramiento de la Autovía Santiago Lampa, situada entre el Enlace Quilicura y el peaje de Lampa.

Por lo mismo, la concesionaria señaló que es necesario planificar bien y con tiempo el viaje, para poder evitar en lo posible los horarios con mayor congestión.

También, informaron que es imprescindible respetar la señalización que establece la ruta, sobre todo en zona de obras, no utilizar las bermas y mantener siempre una distancia con el vehículo que antecede para evitar choques por alcance.

Para cualquier información adicional, la concesionaria estará actualizando durante todo el fin de semana largo el estado de las rutas a través del sitio web Autoviasantiagolampa.cl, en la cuenta de Twitter @Autov_StgoLampa y @Autop_Aconcagua y a través deFacebook