El Servicio Médico Legal informó que durante el transcurso de este jueves periciarán y entregarán los cuerpos de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, estudiantes que fueron encontrados muertos tras perderse en el Cerro Provincia el pasado 15 de octubre.

Mediante un comunicado de prensa se explicó que el director del servicio, Juan de Dios Reyes, se reunió durante esta mañana con ambas familias, quienes autorizaron que se informe a la ciudadanía sobre la entrega de los cuerpos de ambos jóvenes.  

Los equipos de búsqueda encontraron ambos cuerpos gracias al deshielo, en un sector del cerro, que les permitió encontrar una anomalía en la geografía hasta donde se movilizó una cuadrilla policial. Fue en ese lugar donde se encontró uno de los cuerpos mientras que el otro se encontraba a 25 metros de distancia.

Si bien aún no hay claridad sobre la causa de muerte de ambos estudiantes, la primera hipótesis apunta a que fallecieron producto del frío.

El GOPE de Carabineros explicó que “el factor que se les opuso (a los jóvenes extraviados) fue el mal clima. Ellos quedaron a 500 metros (del domo de seguridad), pero hay que entender que en esas condiciones el frío, las circunstancias, los vencieron“.