Nacional
En 2017 se abrirá licitación para tranvía que recorrerá tres comunas de Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se espera que en mayo del pr√≥ximo a√Īo se publiquen las bases de licitaci√≥n para que las empresas puedan postular al proyecto del tranv√≠a que recorrer√° las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Seg√ļn explica Pulso, se espera que el proceso de licitaci√≥n comience en mayo de 2017. √Čsto, luego que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones autorizara el proyecto ideado por los tres municipios antes mencionados.

El tranvía recorrerá nueve kilómetros y contará con 12 estaciones, las que irán desde Manquehue con Apoquindo hasta el mall La Dehesa por avenida Las Condes, recorrido que en total se demorará cerca de 22 minutos.

Francisco de La Maza, alcalde de Las Condes, comuna que liderar√° el proceso de licitaci√≥n y concesi√≥n, indic√≥ que espera “en cuatro a√Īos, y tengo la certeza de que tal como est√° hoy el estado de avance de este proyecto, es perfectamente posible inaugurarlo”.

Sobre la posibilidad de ampliar el proyecto a otras comunas, De la Maza indic√≥ que “los modelos de transporte en general tienen que proyectarse de acuerdo a la demanda que tiene cada eje. Si el eje supera los 10 mil pasajeros por hora el tranv√≠a queda fuera de combate. Hoy tenemos ejes con 10.000 pasajeros por hora que est√°n suplidos por cruces que tienen mil 500 y por eso se generan grandes congestiones”.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0qt
Tendencias Ahora