Nacional
Paro en SML podría atrasar la entrega de cuerpos de jóvenes fallecidos en Cerro Provincia
Publicado por: Mar√≠a Fernanda Moraga La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de 12 d√≠as de b√ļsqueda este mi√©rcoles a las 12:30 horas fueron encontrados los cuerpos de Vicente Charpentier de 22 a√Īos y Joaqu√≠n Castillo de 20, tras perderse en el Cerro Provincia luego de participar en un evento deportivo.

A eso de las 15:00 horas los cuerpos de ambos j√≥venes pudieron ser trasladados desde el Cerro Provincia hasta al aer√≥dromo de Tobalaba, en ese lugar fueron retirados por el Servicio M√©dico Legal (SML) y derivados hasta Avevida La Paz en Recoleta. Sin embargo, el fiscal del caso Ernesto Navarro dio cuenta de los primeros peritajes que se llevaron a cabo los que a√ļn no han podido establecerlas causas del deceso de los estudiantes.

Cabe recordar que el sector p√ļblico inici√≥ una jornada de paralizaci√≥n de actividades y este motivo podr√≠a retrasar los peritajes a cargo del servicio de m√©dico legal.

En este sentido, el presidente nacional de los trabajadores Jos√© Morales empatiz√≥ con la tristeza de la familia, y dijo a Radio B√≠oB√≠o que lamentan “el suceso, pero nos alegramos que hayan encontrado los cuerpos y esperamos que puedan tener una entrega muy pronto a sus familiares”, se√Īal√≥ Morales.

Pero de todas maneras explicó que los cuerpos de los estudiantes podrían ser entregados el día viernes, ya que el SML ha entregado solo cuatro cuerpos por día debido a la paralización del gremio.

Además, Morales agregó que de hacer una excepción para que los cuerpos sean entregados a la familia será decisión que pasa exclusivamente por el director del servicio o de lo contrario se continuará con el conducto regular de estos días.

Finalmente, a esta hora se realiza una actividad en memoria de Joaqu√≠n y Vicente en la Facultad de Ciencias F√≠sicas y Matem√°ticas de la Universidad de Chile, en donde agradecieron los esfuerzos de cientos de personas involucradas en el operativo de b√ļsqueda.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0oq
Tendencias Ahora