Nacional
Alcalde de Estación Central expone en Miami proyecto de inclusión para migrantes
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, participó en la conferencia CityLab, organizada por la Fundación Bloomberg Philanthropies, realizada en Miami.

El jefe comunal expuso un proyecto que busca integrar a los migrantes de la comuna, mediante el emprendimiento, iniciativa integrante del concurso Mayors Challenge, que busca financiar proyectos innovadores en América Latina.

En el caso de Estación Central, Delgado presentó el proyecto RedGlocal, una plataforma que busca ofrecer una red de apoyo y contactos para migrantes a través del fomento del emprendimiento, logrando así su integración socioeconómica.

El alcalde detall√≥ que “a trav√©s de una plataforma digital y un espacio f√≠sico, los migrantes podr√°n postular, potenciar, y trabajar sus ideas, para luego implementar y desarrollar sus negocios. Todo esto acompa√Īado por expertos que, adem√°s, los pondr√°n en contacto con empresarios locales”.

La idea, desarrollada durante ocho meses por Ideactiva, la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Estación Central, y Ciudad Color, busca resolver los problemas de integración socioeconómica que sufren los migrantes que llegan a la comuna.

El concurso Mayors Challenge, del cual Estación Central quedó entre las 20 ciudades seleccionadas, entrega como premio US$5 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0kz
Tendencias Ahora